Seguros de Gastos Médicos
Para la seguridad de poder cubrir gastos inespeerados y de urgencía
Para la seguridad de poder cubrir gastos inespeerados y de urgencía
Tiene como propósito dar protección contra desequilibrios económicos ó la pérdida del patrimonio familiar, que puede ocasionar algún accidente o enfermedad grave del jefe de familia o de sus dependientes económicos
Como su nombre lo indica, los Seguros de Gastos Médicos Mayores amparan gastos de hospitalización, honorarios médicos y quirúrgicos, laboratorio y análisis y medicinas entre otros conceptos, además de padecimientos congénitos del recién nacido, complicaciones del embarazo, etc. Existen diferentes planes competitivos en el mercado que cuentan con varias opciones de deducible y coaseguro.
Normalmente al utilizar los médicos de la red que establece la Aseguradora, se reduce el deducible y el co-aseguro, lo que permite diseñar la póliza de acuerdo a las posibilidades económicas del asegurado. Algunos Seguros de Gastos Médicos Mayores amparan también los gastos que pudieran llevarse a cabo en el extranjero, ya sea contratando una cobertura específica o por alguna emergencia médica. En ocasiones, estos seguros operan bajo el concepto de reembolso, pero también existe el pago directo al hospital y las cirugías programadas.
Para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, el contratante deberá ser mayor de edad, y la edad máxima de contratación es de 60 años. Algunas Aseguradoras conceden la renovación vitalicia de este seguro, previo pago de la prima correspondiente. La mayoría de las Aseguradoras no cubren en este tipo de seguros, tratamientos o intervenciones quirúrgicas de carácter estético, tratamientos de calvicie, obesidad, esterilidad o reducción de peso. Además tampoco cubren tratamientos o intervenciones para el control de la fertilidad, natalidad ó sus complicaciones. Recomendamos leer las “Condiciones Generales” que aparecen en nuestro portal, toda vez que cada Aseguradora establece sus propias condiciones y consultar con nosotros cualquier duda que tenga sobre el particular.